Los inicios de Beyoncé.

Los inicios de Beyoncé.

Beyoncé Giselle Knowles-Carter,conocida como Beyoncé, es una cantante, bailarina, modelo, actriz y empresaria estadounidense. Nacida y criada en Houston, Texas, se presentó en diversos concursos de canto y baile cuando era niña y saltó a la fama a finales de los años 1990 como vocalista principal del grupo femenino de R&B, Destiny’s Child. Manejado por su padre, Mathew Knowles, el grupo se convirtió en uno de los grupos de chicas con mayores ventas de la historia. Su receso vio el lanzamiento del álbum debut de Beyoncé, Dangerously In Love (2002), el cual la consagró como artista solista en todo el mundo; vendió 11 millones de copias, ganó cinco premios Grammy y contó con los sencillos número uno del Billboard Hot 100, «Crazy in Love» y «Baby Boy».

Productos y promociones
En 2002, Knowles firmó un contrato de promoción con Pepsi, que incluyó apariciones en comerciales de televisión, anuncios de radio e Internet, así como material promocional en tiendas. Un anuncio de Pepsi de 2004 con el tema «Gladiadores» presentó a Knowles con cantantes como Britney Spears, Pink y Enrique Iglesias, y al año siguiente con Jennifer Lopez y David Beckham, titulado «Samurái» pero no fue tan exitoso.

beyonce1Imagen pública
Knowles ha declarado: «Me gusta vestir sexy y me visto como una dama», pero ella ha dicho que su forma de vestir en el escenario es «absolutamente para la etapa». Los medios de comunicación a menudo utilizan el término «Bootylicious» (un acrónimo de las palabras botín y delicioso), para describir a Knowles, debido a sus curvas.Como alguien que le gusta la moda, Knowles combina sus elementos artísticos con sus videoclips y actuaciones. De acuerdo con el diseñador de moda italiano Roberto Cavalli, que utiliza diferentes estilos y trata de armonizar con la música en el escenario.

Influenciasbeyonce
Knowles acredita a Michael Jackson como su mayor influencia musical y un ídolo.109 Knowles también llama a Diana Ross como otra de sus influencias, porque «ella es una artista versátil: Una gran actriz, una buena cantante, y una mujer hermosa, elegante Ella es uno de los pocos cantantes capaces de cruzar a películas realmente buenas». Sus influencias musicales incluyen entre otros a Tina Turner, Prince, Lauryn Hill, Aaliyah, Mary J. Blige, Whitney Houston, Janet Jackson, Anita Baker, Rachelle Ferrell. además asegura que Mariah Carey y su canción «Vision of Love» de influir en ella para comenzar a ayudar a perseguir una carrera como músico. Ella también se inspira en las mujeres Oprah Winfrey y la primera dama Michelle Obama.

Estilo musical
La música de Knowles99 es generalmente es R & B contemporáneo, aunque también incorpora el pop, el funk, hip hop, y soul en sus canciones. Mientras que ella casi exclusivamente libera canciones en inglés,

VIDA personal
Desde 2002, Beyoncé empezó una relación amorosa con el rapero Jay-Z, con quien ha colaborado en varias ocasiones. Los rumores comenzaron a circular acerca de su relación después de Beyoncé se presentó en Bonnie & Clyde 03. A pesar de los persistentes rumores sobre su relación, se mantuvo muy discretamente. En 2005, comenzaron rumores sobre matrimonio en la pareja. Beyoncé cerró las especulaciones afirmando que ella y Jay-Z, no se casarían aún.
El 4 de abril de 2008, Beyoncé y Jay-Z se casaron en París, Francia.
El 28 de agosto de 2011 anunció en los MTV Video Music Awards su primer embarazo, fruto del matrimonio con el rapero Jay-Z. El 7 de enero de 2012 da luz a su primera hija llamada Blue Ivy Carter, confirmando así que está en el momento más estable de toda su vida.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.