Tipos de juguetes de madera para niños

Tipos de juguetes de madera para niños

Muchos conocemos los juguetes de madera para niños, pero ¿sabías que los juguetes de construcción antes estaban hechos de madera? Estos rompecabezas han hecho de muchos niños una infancia increíble.

Vamos a centrarnos en su origen, estos juguetes de madera se iniciaron con la derivación de los bloques desde finales del siglo 18 y eran muy útiles para las matemáticas y geometría que permitían una visualización más abstracta.

Los fabricantes de estos puzles usaban al principio cartón o madera, pero ahora también utilizan metal y plástico que no provoca el mismo efecto en el niño debido a su tacto y firmeza de sujeción.

Estos juguetes propulsaron la creación vanguardista de la arquitectura que provocaba en los niños una educación arquitectónica para cumplir su sueño de ser diseñadores de edificios y no tener que dejar su creatividad aparcada.

Algunos beneficios de estos juguetes de madera se pueden mostrar a continuación:

· Favorecen la motricidad al tener que manejar diferentes piezas o bloques que permiten fortalecer los músculos de las manos, permitiendo que se preparé en el futuro para la escritura.

· Ayuda en el aprendizaje de las matemáticas al tener que aprender a clasificar formas y sus tamaños o incluso números, estos conceptos favorecerán su agilidad mental.

· Desarrollo del lenguaje a través de que nos cuente que está realizando o que formas está usando para realizar esta actividad.

· Potencia la creatividad debido a que estos juguetes favorecen su imaginación para construir estructuras como castillos o torres. Cuanto mayor desarrolle su creatividad nuestro pequeño más aventuras y diseños podrá realizar.

Estos son algunos de los beneficios de este tipo de juguetes de madera que permiten fomentar el desarrollo social y cognitivo de los niños, dónde si juegas con él y le enseñas las formas y colores podrá desarrollar con una agilidad mental excelente.

Si tuvieras que decidirte que material es mejor para tu hijo, es más recomendable los juguetes de madera ya que su textura y peso le ayudarán más que por ejemplo un juguete de plástico que no produce la misma sensación en las manos del niño.

En definitiva, los juguetes de madera para niños pueden ser infinitos pero ninguno produce unos efectos tan beneficiosos como los de construcción, tienen infinitas posibilidades de desarrollo mental y de sus movimientos musculares.

Tus hijos se merecen un juguete que le favorezca en su aprendizaje, los juguetes de madera para niños son la mejor opción para esto y que disfruten de crear nuevas estructuras con este tipo de juguetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.