¿Rinoplastia? ¡Conoce la decisión de muchas modelos!

¿Rinoplastia? ¡Conoce la decisión de muchas modelos!

Para nadie es un secreto que en el mundo de las pasarelas y el espectáculo muchas personas toman la decisión de cambiar su imagen a través de la rinoplastia, ya sea por una decisión personal o laboral. Sin embargo, cuando una mujer que no se encuentra en ese mundo y quiere tomar esta decisión, necesita conocer todo respecto a esta intervención quirúrgica sobre la nariz.

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia Barcelona es la intervención quirúrgica que modifica la forma, tamaño y la posición de los componentes de la nariz, generando un cambio estético  y de su función.  Es uno de los procedimientos estéticos más comunes en la cirugía plástica, ya que es rápido y poco invasivo. Además, el margen de complicaciones es bajo, por lo que el paciente se siente cómodo con este tipo de cirugías.

Indicaciones para una rinoplastia

  • Pacientes que desean hacer un cambio estético de su nariz, tomando en cuenta todo lo que implica el acto quirúrgico.
  • Pacientes con desproporción entre la forma de la nariz y la cara.
  • Pacientes que presentan problemas congénitos.
  • Pacientes que han sufrido traumatismos por accidentes automovilísticos o de otra índole.
  • Pacientes que presentan problemas respiratorios y necesitan realmente de una rinoplastia para mejorar su funcionamiento.

Métodos utilizados en la rinoplastia

El método para realizar la cirugía depende del cirujano que busque satisfacer la decisión del paciente sin comprometer su salud. Existen 3 métodos conocidos:

  • Rinoplastia abierta, el que implica una cicatriz pequeña o casi imperceptible en la mayoría de los casos a nivel de la base de la columela.
  • Rinoplastia cerrada, en el cual todas las incisiones son endonasales y dejan cicatrices a simple vista.
  • Rinoplastia atípica por vía bucal, que elevan las estructuras cartilaginosas para reconstrucciones óseas del tercio medio de la cara.

Complicaciones de la rinoplastia  

Durante el acto quirúrgico o posterior a este, pueden ocurrir complicaciones que el cirujano debe detectar y corregir de inmediato para garantizar la salud del paciente.

  • Obstrucción nasal: Producto del desplazamiento del tabique nasal o de algún cuerpo extraño que obstruya el conducto y no facilite la respiración, por lo que el cirujano en algunos casos debe reintervenir al paciente.
  • Sangrado nasal: Posterior a la cirugía el paciente puede mantener un sagrado que amerite de taponamiento nasal para poder controlarlo, y si se complica, puede requerir una nueva intervención por parte del cirujano.
  • Infección: En algunos casos puede ocurrir una infección en el sitio de herida quirúrgica, que puede necesitar de antibiótico terapia elegida por parte del cirujano, o cualquier otro método de elección.
  • Resultados insatisfactorios: Existen pacientes que al terminar el acto quirúrgico no quedan satisfechos con los resultados, por lo que el cirujano debe realizar una nueva intrvención.

Postoperatorio y recuperación

Después de la cirugía, la cara está un poco hinchada y a veces con leves moretones, pero con el paso de los días comenzará a mejorar,  ya que disminuye la hinchazón y desaparecen los hematomas, pudiendo observar los resultados de la cirugía estética.

El resultado definitivo de la cirugía se obtiene a los meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.