¿Intimidad y cortinas de cristal? Sí, es posible

¿Intimidad y cortinas de cristal? Sí, es posible

Son muchos los que desean contar con una terraza acristalada y a la misma vez con cierta intimidad, quizás debido a la cercanía de los vecinos o al simple motivo de querer disfrutar de una privacidad garantizada.

Dependiendo del tipo de cerramiento de cristal, el propietario podrá optar por diferentes opciones para ganar privacidad. A continuación, te contamos más sobre el tema.

¿Cómo ganar intimidad en los cerramientos de terraza?

En otras entradas de nuestro blog, hemos hablado de las ventajas de las cortinas de cristal, por ello, desde L5 no aconsejamos prescindir de un cerramiento por temas de privacidad.

Como veníamos adelantando, si no queremos perder intimidad, son varias las alternativas posibles. ¡Vamos a verlas!

  • Lo más sencillo es optar por una solución textil, como puede ser las cortinas. Al estar colgadas justo debajo del techo, son una alternativa perfectamente compatible con nuestros cerramientos. Además no perderás visibilidad ni luz, puesto que solo tendrás que abrir las cortinas cada vez que quieras disfrutar de ambas. Desde L5 desaconsejamos el uso de vidrio esmerilado (o opacado), pues en ese caso sí perderíamos visibilidad; por esta razón, todos nuestros cerramientos están fabricados con cristal templado.
  • Otra opción son los estores pero, ¡cuidado! Al tratarse de cerramientos de cristal, hay que saber elegir los estores correctos, pues no todos se adaptan correctamente.
  • En el caso de los cerramientos Cor-vision, los toldos son una buena alternativa.
  • Es importante tener en cuenta que la intimidad es relativa, pues habrá personas que solo la necesitan durante determinadas horas del día o en momentos puntuales; otros solo la necesitarán en algunas estancias de la casa o incluso en partes de una estancia. En este último caso, podemos decantarnos por tapar parte del cerramiento con mobiliario seleccionado o plantas que ayuden a cubrir la visión exterior.

A la hora de acristalar tu terraza, para saber si te hará falta o no cierta intimidad, tendrás que tener en cuenta la orientación, pues si crees que estás demasiado expuesto a miradas indiscretas, te aconsejamos que escojas una de las opciones arriba mencionadas.

Como ves, se trata de un problema que tiene fácil solución por lo que, si estás pensando en instalar cortinas de cristal en tu hogar, esperamos que este pequeño detalle no te eche para atrás, pues son numerosas las ventajas que ofrecen los cerramientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.