Todo sobre el filtro de aceite, ¡que no te engañen!

Todo sobre el filtro de aceite, ¡que no te engañen!

El aceite es importante para el funcionamiento del coche, pero n muchas ocasiones no se presta atención al filtro de aceite. Si quieres conseguir motores al mejor precio del mercado la mejor opción que tendrás es visitar Motores DYG, porque tendrás siempre la mejor relación calidad-precio del mercado.

Pero, es probable que no sepas mucho sobre el filtro de aceite, y por este motivo te recomiendo que sigas visitando este post. Aquí encontrarás toda la información al respecto que necesitarás para conocer mejor todo lo relacionado a este componente del coche.

Tipos de filtros de aceite

Existen diferentes tipos de filtros de aceite en el mercado, y estos varían en función a su estructura en los siguientes tipos:

  • Con cartuchos intercambiables: estos filtros permiten mantener la carcasa exterior y cambiar únicamente su interior. Son más baratos, pero son más difíciles de cambiar en especial para personas inexpertas.
  • Monoblock: son los filtros de una sola pieza, y son los más fáciles de cambiar porque simplemente se deben extraer y reemplazar.
  • Centrífugo: estos emplean la fuerza centrífuga para movilizar el aceite y empujar las partículas hacia el papel de filtro. Estos son usados especialmente en vehículos diésel de gran tamaño.

Función del filtro de aceite

La función básica que tiene el filtro de aceite es retener todas las impurezas y partículas extrañas que puedan desgastar las piezas. Estos residuos normalmente se encuentran flotando en el lubricante, y pueden afectar a todas las piezas del motor, causando daños graves y un gran desgaste en el mismo.

Si el filtro está en mal estado, todos estos elementos circularán por el motor, causando que la mecánica del coche reduzca sus prestaciones. Además, en estos casos se produce un mayor consumo de combustible, por lo que representará un gasto mucho mayor en tu coche.

¿Cuándo se cambia el filtro?

Para saber cuándo se cambia el filtro de aceite, lo más fácil que puedes hacer es recurrir al manual del coche. Como norma general, la vida útil del filtro se encuentra rondando los 10.000 kilómetros, y siempre que se cambie el aceite es conveniente sustituirlo para evitar que las partículas acumuladas se filtren en el aceite nuevo.

Los filtros de aceite suelen ser bajos, puesto que suelen estar entre los 5 y los 15 euros, y es una pieza en la que no conviene escatimar en absoluto. Mientras más capacidad para retener partículas tenga el filtro antes de obstruirse será mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.