¿Cómo combatir las arrugas en el contorno de ojos?

¿Cómo combatir las arrugas en el contorno de ojos?

Los ojos son el espejo del alma, comunican mucho más de lo que pensamos. Sin embargo, cuando las arrugas empiezan a hacer acto de presencia alrededor de los ojos, nuestra mirada cambia, se suele decir que “tiene menos vida” o que “pierde su brillo”. Para que esto no pase, te traemos este artículo, en el que te contamos qué causa las arrugas, cómo combatirlas y cómo elegir la mejor crema para el contorno de ojos. 

Principales causas de la aparición de arrugas en el contorno de los ojos

La piel que rodea los ojos es de las más finas y delicadas, por lo que tiene unas exigencias diferentes al resto del cuerpo. Hay ciertos factores que debilitan esta zona, produciendo pérdida de elasticidad y, por tanto, la aparición de arrugas. Entonces, ¿cuáles son estos factores?

La edad

La primera causa de la aparición de arrugas en el contorno de los ojos es la edad. Con el paso del tiempo, la piel produce de forma natural menos colágeno, elastina y ácidos grasos, lo cual supone una pérdida de hidratación y firmeza. Es en este momento cuando empiezan a aparecer las arrugas y se van haciendo más profundas con los años.

La exposición al sol

El sol es el segundo factor de aparición de las arrugas. Es bien sabido que la radiación ultravioleta acelera el envejecimiento de la piel. Y, además, aumenta la exposición a los radicales libres que provoca la aparición de arrugas y manchas, no solo en el contorno de los ojos, sino en todo el cuerpo.

El tabaco

Sabemos que fumar no aporta ningún beneficio a la salud, y mucho menos para la piel. El humo y las sustancias nocivas que contiene el tabaco alteran la irrigación de la sangra hacia los tejidos, impidiendo la correcta oxigenación. Esto, sumado al aumento de radicales libres que provoca el tabaco, produce lo que se conoce como “cara de fumador”, caracterizado por un tono de piel apagado y amarillento, una gran falta de elasticidad, aparición de arrugas y acentuación de las arrugas ya existentes, especialmente en el contorno de los ojos, la frente, las mejillas y alrededor de los labios.

La gesticulación

A menudo gesticulamos, repitiendo constantemente ciertas expresiones faciales, con lo cual, la piel se va adaptando a ellas. Por ejemplo, cuando sonreímos, aparecen pliegues en torno a nuestros ojos y de los labios. Esto es lo que se denominan “marcas de expresión” y son inherentes a la fisionomía humana. Sin embargo, si queremos que estas arrugas no se marquen más de la cuenta, debemos tratarlas.

La dieta y el sedentarismo

Debemos recordar que la piel es el órgano más grande del cuerpo y, como tal, necesita de cuidados y de una nutrición adecuada. Si mantenemos una dieta inadecuada y un estilo de vida sedentario, la piel reaccionará de forma negativa, no solo con la aparición de arrugas, sino también de granos, manchas y otro tipo de imperfecciones cutáneas. Por eso, debemos proporcionarle una nutrición y oxigenación adecuadas. 

¿Cómo combatimos las arrugas en el contorno de los ojos?

Si buscas un correcto cuidado de tu piel porque te preocupa la aparición de arrugas en el contorno de los ojos, o bien te has percatado de que empiezan a hacer su aparición, no te preocupes porque hay una serie de consejos que te van a servir:

  • Bebe mucha agua, como mínimo 2 litros al día, para mantener la piel hidratada y, por tanto, elástica
  • No fumes, esto te vendrá bien para la piel y para todo tu organismo
  • Mantén una dieta equilibrada y haz ejercicio. Una dieta rica en vitaminas y nutrientes, acompañada de una constante actividad física harán que tu piel reluzca, y como estará correctamente oxigenada, estará más tersa y firme
  • Usa protección solar a diario, incluso cuando no hace sol, porque los rayos ultravioleta alcanzan de igual forma los días soleados y los nublados
  • Utiliza cremas humectantes, ya que la hidratación es el elemento clave, tengas la piel seca, grasa o mixta. Aplicada de forma constante, la piel mantendrá la producción de agua transepidérmica, suavizando las líneas de expresión 
  • Aplica cremas especialmente formuladas para el contorno de los ojos. Estas cremas están formuladas con ingredientes concretos pensados para no irritar la piel de esta zona, y suelen contener, no solo componentes hidratantes, sino también principios activos especiales, como antioxidantes y descongestionantes. Nosotros te recomendamos la gama Sesderma contorno de ojos, que contiene vitamina C, para aportar brillo a la piel, una serie de antioxidantes, y extracto de ginko biloba, que funciona como descongestivo y drenante, para mejorar la circulación de la sangre y, por tanto, la oxigenación de la piel.

La zona del contorno de ojos es única, por ello la elección del mejor contorno de ojos es clave. La piel que lo conforma es mucho más fina que la del resto de la cara y el cuerpo, tiene muy pocas glándulas sebáceas y se distiende con mucha facilidad, por lo que requiere una serie de cuidados algo más especiales que en el resto de la cara. Por eso, siguiendo estos consejos, conseguirás una piel radiante, firme y lisa durante muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.