Novias con un toque tradicional

Novias con un toque tradicional

Las novias con un toque tradicional son tendencia. Tras tanto tiempo en lo que la moda imponía romper con las reglas y hacer todo lo contrario a lo que se había hecho hasta el momento, ha vuelto la tradición a las ceremonias y se vuelve a apreciar todo lo que tiene que ver con las costumbres. Incluso con las costumbres regionales, como pueden ser guiños a los trajes regionales y a los adornos costumbristas de cada zona.

Las peinetas de fallera

Y si hablamos de joyas tradicionales y regionales no podemos olvidar las peinetas de fallera y la importancia que estas piezas tienen en Valencia. Muchas mujeres que se han vestido año tras año de falleras quieren hacer un guiño a esa parte de su vida en el día de su boda y por eso, estas peinetas se han convertido en joyas para novias especiales que quieren llegar la tradición un poco más allá.

Normalmente, las novias optan por una sola peineta, la trasera, en un recogido más típico de novia y más sencillo. La peineta fallera permite elementos tradicionales como el velo y pueden personalizarse para resultar todavía más especiales.

Peinetas tradicionales con una visión actualizada

Las peinetas tradicionales también pueden tener una versión más actualizada y moderna cuando un buen orfebre decide apostar por sus formas pero con un toque de ahora. Estas peinetas son el complemento perfecto para cualquier moño y resultan a la vez muy elegantes y discretas.

Es un complemento que, sin duda, va a marcar la diferencia en el recogido pero dejando que el máximo protagonismo recaiga en el vestido, que es lo que cualquier novia desea. Sin embargo, al fijarse un poco más en los detalles, la peineta va a destacar por lo especial que puede hacer un recogido clásico o incluso porque puede ser un contraste perfecto en un moño más moderno.

Diademas, un clásico que no pasa de moda

Por último, para una novia tradicional no podemos dejar de destacar las diademas. Un clásico para aquellas mujeres que no quieren llevar un recogido completo o que quieren un adorno en su pelo de mayor tamaño que las peinetas o las horquillas.

Los motivos clásicos, como las hojas o las flores son las protagonistas de las diademas para novias con un toque tradicional que quieren llevar joyas realmente especiales en el día de su boda, para destacar por su elegancia y por su buen gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.