Exitoso 2015 para Adele.

Exitoso 2015 para Adele.

La cantante Adele rompió varios récords con la canción Hello y su último disco 25, fue oficialmente la artista más vendida en el 2015 a pesar de que no dio a conocer su disco hasta noviembre.

Adele logró esta hazaña a pesar de que el disco 25 no salió al mercado hasta el 20 de noviembre e incluso entonces no se colocó en sitios de streaming, una decisión muy rara para tiempos en que la popularidad de este tipo de servicios crece rápidamente.

adele-624x351

El tercer álbum de la cantante, que llegó más de cuatro años después que su predecesor, rompió récords de ventas en su primera semana, tanto en los Estados Unidos como en Gran Bretaña.

Mientras, la primera pista Hello, fue el primer sencillo en ser descargado más de un millón de veces en una semana en los Estados Unidos.

El director ejecutivo de la IFPI, Frances Moore, en un comunicado emitido desde Europa este lunes, llamó al álbum 25 “la sensación global de 2015″ y señaló que el logro de Adele fue “simplemente fenomenal.”

El sistema de seguimiento Nielsen SoundScan informó este domingo que 25 vendió ocho millones de copias en los Estados Unidos y se convirtió en el sexto álbum en alcanzar esa cifra desde 2001.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.