Trucos eficaces para eliminar la grasa corporal

Trucos eficaces para eliminar la grasa corporal

Si quieres perder grasa corporal para adelgazar o para que tu cuerpo se defina mejor debes de cambiar algunos de los hábitos de tu dieta. De esta manera evitarás perder masa muscular al adelgazar y te verás mucho mejor.

Con estos trucos para eliminar grasa corporal conseguirás tu objetivo rápidamente y lograrás un cuerpo bonito y bien definido.

Los tres trucos básicos para eliminar grasa corporal

Estos son los tres trucos básicos para perder grasa corporal:

-Reduce la cantidad de calorías que tomas. Esto es básico, las cosas funcionan así de siempre: si gastas más de lo que le das al cuerpo este acabará tirando de las reservas de grasa para conseguir energía. Una persona, de media, puede quemar aproximadamente entre 30 y 40 calorías por kilo de peso dependiendo de su actividad física. Por tanto, alguien con 70 kg podría quemar 2100 calorías con un ritmo de vida normal y 2800 si acude al gimnasio. Si se quiere perder peso, se deberían de ingerir entre 1500 y 2000 calorías.

-Aumenta la ingesta de proteínas. Los alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas como la carne magra o la clara de huevo son aliados en la pérdida de grasa corporal. Estos permiten poder comer hasta saciarse sin darle al cuerpo excesivas calorías. Las proteínas, además, contribuyen a aumentar la masa muscular. Es frecuente que al adelgazar se pierda masa muscular lo cual no es sano. Las proteínas ayudan a evitarlo.

-Limita las grasas. No se debería de tomar más de un 15% de grasa en la dieta y hay que optar por las grasas sanas, como el aceite de oliva virgen o la grasa entreverada de la carne en lugar de la grasa de los bordes o las grasas saturadas de los productos preparados.

El ejercicio para eliminar la grasa corporal

El ejercicio es muy positivo para eliminar la grasa corporal. Hay que tener en cuenta que cuando se hace bastante ejercicio es posible que no se pierda peso, aunque se eliminen grasas. Incluso puede aumentar. Esto es debido a que la masa muscular aumenta al realizar ejercicio y esta pesa más que la grasa que se va eliminando.

Por eso, se recomienda utilizar un metro para ir viendo los progresos de la dieta y no tanto la báscula, que puede dar una percepción errónea de que no se está perdiendo grasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *